jueves, 19 de marzo de 2009

Bienvenidos a la Gloriosa 26

Les damos la bienvenida al blog de la sección 26
Es bien conocido, que en época de crisis, los radicales somos bastante creativos como para dar lucha a cualquier panorama complejo, si hasta volvimos a tener un presidente radical, cuando nadie hubiera dado ni un peso por ello.
Sin embargo, arrastramos un síndrome, que parece nos va a seguir a lo largo de la historia, el de " no aptos para el poder" . Seguramente calificativo asignado por algunos que no lograron entender como era la cosa, o más bien porque entendieron muy bien la cosa que nos descalifican. Ahora fijense que curioso, hablando con algunos amigos de la utopía militante, analizabamos esto de que no somo aptos para el poder, y a poco de empezar a escarbar en nuestros conceptos, entendimos rápidamente que somos los mejores de todos.
Somos aptos para tener dirigentes en todas las fuerzas políticas. Esta es una estrategia que pensábamos que nos la iban a descubrir , y ahi tenemos radicales en el pro, en el ari, en la convergencia (ahora no me pregunten en cual de todas), los K, los ex K, los radicales en el Confe (capital y nacional), y muchos mas.
Ahora eso no acaba ahi, en todo gobierno que pasó, dejamos técnicos en las primeras líneas de gestión, que para que no los descubran se convirtieron en equipos técnicos de tal o cual fundación, y garantizamos además, que donde ellos desarrollen sus funciones, es donde mejor gestión muestra el gobierno o área de turno. No me van a decir que no escucharon eso. No hay que repetirlo mucho, no sea cosa que nos descubran.
Ni que hablar los que se involucraron en las ong's, que han logrado sobrevivir ante la falta de opciones en cualquiera de los espacios mencionados.
Tontos esos peronistas, tecnicistas y oportunistas, que nos insultan y nos agravian, jajjaja, no se dieron cuenta que estamos esperando su momento de debilidad para volver a tomar poseción del poder. Creo que los engañamos.
Ahora bien, no hay que dejarse ganar por la desesperanza, porque esa es la estrategia de quienes tenemos en frente, muchas veces no los podemos ver, porque se ocultan en donde nos duele, la desilusión. Creo que hay mostrarles que somo fuertes, diría un amigo de la nueva era, mirar el medio vaso lleno y no el medio vaso vacío. Creer que es posible, es el primer paso para cualquier logro, diría el mismo amigo.
Por eso, no intentamos juzgar a quienes se fueron, ni a quienes volvieron. Lo vemos como una estrategia del subconsciente, y junto a los que nos quedamos, podemos pensar que la unión es posible. Es una utopía?, pues sí, lo es... Puede ser una realidad?, pues sí, puede serlo....
Como en el marketing, a veces hay que trabajar con fórmulas. A mi se me ocurren las 3 P, Participación, Propuesta y Poder, linda combinación, no?.....
Eso es lo que hay que propulsar. Sin participación, no hay propuesta y no se construye poder. Participación sin propuesta, es caminar solo por el desencanto y la desatención. Participación y propuesta sin concepción de poder, es la clara realidad que estamos en condiciones de militar en la cruz roja o en el ejército de salvación, si es que nos dejan.
La idea de este blog, es crear un cambio de actitud, donde veamos la mitad del vaso lleno, donde encontremos el punton de encuentro que nos permita reconstruír lo que en algún tiempo atrás fue un proyecto de vida para todos nosotros, sin importar donde estabas o con quien te enojabas. Nuestros ideales terminaban siendo superiores a las pequeñeces. Nuestro partido, era un semillero de militantes con convicciones y sé que estamos ahí todavía, estratégicamente ubicados, esperando la debilidad del sistema perverso.
Todavía no lo digamos en voz alta, no es cuestión que nos descubran, porque como decía el chacho Jaroslavsky, en los que crean que estamos débiles, nos permitirán crecer y será tarde para cuando nos vean.
APS
EN LA SECCION 26, LOS RADICALES CADA VEZ MAS JUNTOS
Con cada vez más satisfacción, podemos decirles, que los radicales vamos encontrando puntos en común como nunca antes. Aún mejor, volvimos a hbalar de política, más allá de la interna. Definitivamente creo que para que esto suceda, necesitamos cada tanto un Menem, un Néstor Kircner, ah!! y me olvidaba una Crisitna Krirchner, jajjajajaj!!! no nos olvidemos del cupo ni aún en la bronca.
En esete sentido, quiero transmitirles entonces, algo que pensé que no iba a suceder nunca más desde mi barrio, la posibilidad de pensar un proyecto a futuro, donde todos estemos integrados. Si hasta hace un par de años, deciamos con una resignación que hería de muerte el corazón cada vez que mirábamos quién venía atrás para tomar la posta de la utopía, y nada se visualizaba. Sin embargo, allí aparecieron jovenes, que no tuvieron reparos a juntarse aunque no fueran del mismo local o del mismo grupo, Eugenia, Pato, Araceli, Diego o ver a los chicos Musumecci, que han heredado, la prosapia de sus padres, tales como Enrique y Steffi de los suyos.
A veces pienso, que tremendamente miserables que fuimos, o que ciegos por el poder que no existe. Como no pudimos ver que las semillas siempren florecen, porque la naturaleza es sabia y fundamentalmente equilibrada. Y hoy que lo vemos, tenemos que regarlas con cuidado y paciencia, y no dejar pasar los tiempos que se nos presentan. La semilla cuando se pudre es irrecuperable. Vaya si parece que me diera letra D'Angelis......
Creo que la decisión es preservar el semillero, y creo que no hay lugar para quines lo pudren. No es cierto que el poder se construye con cualquier cosa, el poder se construye con lo bueno. Con lo que vale la pena intentarlo. Porque donde acerca a unos aleja a las mayorias. Y creo que estos chicos, saben decidir por lo bueno, porque además ya lo vieron todo. Como nosotros.
Así que amigos, mi reflexíón de hoy es, como diría mi amigo trasandino Rodrigo, que nunca dejaría de intentar en buscar aquello en lo que uno cree, porque en momentos de debilidad mira al cielo, y sabe que hay algo más poderoso que cualquier cosa en la tierra. "Negra si creo en eso, creo que puedo lograr cualquier cosa", termina diciéndome. Y tiene razón, la fuerza está siempre en creer que es posible. Buena receta, no? - Cuando aflojen miran al cielo...........
APS

No hay comentarios:

Publicar un comentario