sábado, 21 de marzo de 2009

24 de Marzo. MEMORIA, ORGULLO y COMPROMISO

Memoria para no olvidar el horror.
Orgullo por el 'Nunca Más' y el Juicio a las Juntas.
Compromiso por la vigencia de los Derechos Humanos.




Desde el Comité Nacional de la Juventud Radical y el Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, te convocamos a participar del acto en conmemoración de un aniversario más del golpe militar del 24 de marzo de 1976.
La idea de generar un espacio de reflexión colectiva sobre tan lamentable episodio de nuestra historia se sostiene en que queremos vivir educando a nuestra memoria.
Pretendemos aportar a que las nuevas generaciones comprendan que allí, en nuestro pasado no tan lejano, se aloja una tragedia que nos conmueve. Una tragedia que no podemos repetir.
Queremos un futuro que se haga cargo de ese pasado.
Ellos la autodenominaron “proceso de reorganización nacional"; para nosotros fue, es y será la nefasta dictadura militar. Será siempre la noche más oscura de nuestra historia. El horror mismo.
Ese pasado fue construido por responsables, aquellos que en los albores de nuestra democracia fueron juzgados por la justicia civil argentina, en un proceso que fue habilitado por un gobierno radical y del cual la sociedad toda se hizo cargo. Estamos orgullosos del juicio a las juntas militares. Los responsables fueron entonces condenados. “Nunca Más” fue un balance compartido por toda la Nación.
Ahora nuestro compromiso es con la vigencia de la Justicia.
Más allá de cualquier tratamiento imprudente, para nosotros los derechos humanos están representados en valores que redundan en una mejor vida para nuestra sociedad: queremos una mejor administración de la justicia, en un país que trabaje por la igualdad de oportunidades, con libertad. En paz.
Después de participar en la marcha a Plaza de Mayo, te invitamos al acto que se llevará a cabo el mismo día 24 de marzo, a las 18:00 hs. en la Federación de Box, Castro Barros 74, Ciudad de Buenos Aires.




No hay comentarios:

Publicar un comentario